Términos y Condiciones

Métodos de Compra:

Compras online: Las compras en nuestro sitio web www.neumaticospuertovaras.cl permiten ver el stock actual de productos, además de diversos medios de compra.

Compras presenciales: Puede visitar nuestra tienda en Puerto Varas.

 

Método de Envío:

Retiro en Tienda:

Envío a sucursales PDQ:

 

Compras online:

  • Precios incluyen envío e impuestos.
  • Precios incluyen instalación y balanceo en ExpressAuto en Puerto Varas.
  • Las compras en el sitio web se encuentran sujetas a confirmación, se realizará un reembolso del 95% de la compra en caso de no poder confirmar su compra.

 

Garantía

Estimado Cliente:
Por su preferencia usted ha adquirido productos nuevos y de calidad certificados por el fabricante y escogidos para su seguridad por un equipo de Neumáticos Puerto Varas (Automotora los Alamos S.p.A.), en adelante NPV.

Le Invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza.

 

A. PERIODO DE GARANTÍA PRODUCTO NPV

Según lo contemplado en el inciso 1º del art.21 de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor” a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Esta garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan.

Art 20. El plazo estipulado por NPV para otorgar garantía será por 1 año, incluyendo dentro de este los 3 meses legales.

B. NPV OTORGA LA SIGUIENTE COBERTURA DE GARANTÍA

Usted tiene derecho a recibir un servicio de garantía según los términos y condiciones de este documento. La presente póliza contempla la entrega de un producto nuevo en caso de cualquier falla de fabricación de cualquier producto adquirido por el cliente. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de boleta o factura.

Estimado Cliente:
Por su preferencia usted ha adquirido productos nuevos y de calidad escogidos para su seguridad por NPV. Le Invitamos a leer atentamente las condiciones de esta póliza.

C. SE EXCLUYE DE GARANTÍA

  • Neumáticos que presentan deformaciones, ampollas, señales de roce en el flanco, de origen accidental, debido a golpes o impactos contra baches y/o obstáculos o causadas por acción de terceros.
  • Averías causadas por el uso del vehículo en desacuerdo con a las indicaciones para uso y mantenimiento suministradas por el fabricante o las normas de seguridad y conducción en el tránsito.
  • Neumáticos con desgaste debido a problemas de origen mecánico o factores relacionados con el uso.
  • Neumáticos que presentan marcas de deslizamiento o características de bloqueo de freno.
  • Neumáticos que presentan señales de separación de sus compuestos en las uniones: banda derodamiento/flanco, flancos/talones, o revestimiento interno, ocasionados por insuficiencia de presión o sobrecarga.
  • Neumáticos que presentan desgarros de elementos de la banda de rodamiento debido al uso en superficies o condiciones no previstas para ello.
  • Neumáticos montados y usados en ejes y/o sentido de rodamiento diferentes de los indicados en el producto.
  • Averías en los neumáticos causados por el uso de materiales prohibidos en el inflado o líquidos no autorizados por el fabricante.
  • Neumáticos que han sido montados de forma inadecuada fuera de nuestro establecimiento

D. COMPENSACION

La compensación es calculada en base al precio de NPV en el momento del reclamo. El porcentaje de crédito es calculado en base a la profundidad de la banda de rodamiento remanente al momento del reclamo, la profundidad original, y la profundidad mínima de la banda de rodamiento (cuyo valor es 1,6mm). Esta garantía no cubre lucro cesante, pérdidas de tiempo, privación del uso del vehículo y/o daños emergentes o consecuentes. Los neumáticos reconocidos cuya garantía ha sido reconocida pasan a ser propiedad de NPV. La resolución del reclamo estará a disposición dentro de los 10 días desde la recepción del reclamo.

E. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Considerando los derechos establecidos en la legislación actual, El cliente podrá poner término de forma unilateral a la transacción dentro del plazo de 10 días, a contar desde la recepción del producto, en estas situaciones:
1.- Falla del producto (siempre que la falla no sea producto del mal uso por parte del cliente y comprobable por nuestro servicio técnico). 2.- Si el producto no cumple con las condiciones o especificaciones descritas. 3.- Si el producto no es de su satisfacción, el cliente deberá informarnos dentro un plazo de 10 días desde la recepción del producto, vía email a la casilla rodrigotapia@neumaticospuertovaras.cl o telefónicamente llamando al +56 9 67282510, solicitando la reposición del producto (lo que se realizará según el stock disponible de NPV) o, en su defecto, la bonificación de su valor en la compra de otro o la devolución de la cantidad pagada. Para este proceso será un requisito esencial presentar la boleta o factura de compra, según corresponda.
En los casos en que el producto presente fallas o no cumpla con las especificaciones, NPV procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro, o a restituir la cantidad pagada por el producto, a elección del cliente, siempre y cuando la información necesaria para ejercer estos derechos por parte del cliente haya sido recibida por parte de NPV dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto por parte del cliente.
En el caso que el cliente no ha quedado satisfecho con su compra por un motivo distinto a falla o incumplimiento de especificaciones descritas, NPV procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro o a restituir la cantidad pagada por el producto, a elección del cliente, siempre y cuando el producto este NUEVO y SIN HABER SIDO MONTADO y cuando la información necesaria para ejercer este derecho por parte del cliente haya sido recibida dentro de los 10 días contados desde la recepción del producto.
Para estos casos, el cliente debe comunicar por escrito su intención de devolver su producto al correo ventas@ruedas.cl , debiendo manifestar la causa de la devolución. Posteriormente el cliente debe enviar el producto a través de alguna empresa de transporte de su elección a la dirección de la sucursal en la cual compró el producto, el cliente deberá remitir copia de toda la información de la compra, devolución y antecedentes relativos al envío del producto por correo a nuestro correo rodrigotapia@neumaticospuertovaras.cl o llamar al +56 9 67282510, para poder hacer seguimiento al caso.

X